Carretera

Según recoge la web www.rrhhpress.com, la Directora de la Dirección General de Tráfico, María Seguí, ha expuesto en una jornada sobre responsabilidad empresarial y seguridad vial en la Facultad de Derecho de Esade que los accidentes de tráfico son una de las principales causas de las bajas laborales: a Facultad de Derecho de Esade,

Es por eso que Seguí anima a las empresas a invertir en planes de seguridad vial:

“La movilidad de los trabajadores les expone al riesgo. Así que la implicación de las empresas con la seguridad vial no es un coste, es una inversión. Lo más preciado de una empresa es el capital humano”, asegura Seguí, añadiendo que “el 75% de fallecidos por accidentes de tráfico se concentran entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde. El 64% de lunes a viernes. Lo que apunta que muchos accidentes son para ir y venir del trabajo”.

Eduardo Berché, decano de la Facultad de Derecho de Esade y profesor de Derecho Financiero y Tributario, explicó en la esta jornada:

“Las empresas pueden ser responsables de los accidentes de tráfico de sus empleados, por lo que deben implicarse en la seguridad vial”.

Algunas acciones concretas a las que se ha referido la Directora de la DGT son el establecimiento de un horario seguido, el uso de vehículos más seguros, concienciar a los trabajadores de la importancia del uso del cinturón, del casco, de evitar el consumo de alcohol o de observar los límites de velocidad. 

MATERIAL DIDÁCTICO PARA CURSOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

En Arisoft contamos con diversas herramientas didácticas perfectas para impartir cursos de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad Vial en las empresas.

¿Quieres saber cuáles son? Pincha en el siguiente enlace: SEGURIDAD VIAL LABORAL.