Jornada Buenas Prácticas en Seguridad Vial Municipal

El próximo miércoles 26 de febrero se celebrará en Ifema la I Jornada Iberoamericana de Buenas Prácticas en Seguridad Vial Municipal para tratar la importancia de la seguridad vial en el ámbito urbano, así como las buenas  prácticas y acciones. Esta jornada está organizada por el Ayuntamiento de Madrid, la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol) y la Dirección General de Tráfico (DGT).

En este encuentro también se entregarán los Premios FESVIAL para policías locales, que premian las mejores prácticas que se han realizado en los municipios, la formación de policía locales y la trayectoria profesional.

PROGRAMA DE LA JORNADA

  • 10:00 hAcreditación de los participantes en la Jornada.
  • 10:30 hINAUGURACIÓN, con la participación de Dña. María Seguí Gómez, Directora General de Tráfico; D. José López Orozco, Alcalde de Lugo y Presidente de la Comisión de Seguridad y Convivencia de la FEMP; Presenta D. Javier Llamazares Robles, Director de FESVIAL.
  • 11:00 hPONENCIA INAUGURAL“La situación de la seguridad vial en el ámbito municipal” por Dña. Áurea Mónica Colás Pozuelo, Subdirectora General de Intervención y Políticas Viales de la DGT. Presenta D. José Fco. Cano de la Vega, Presidente Nacional de Unijepol.
  • 11:30 hPRIMER PANEL DE BUENAS PRÁCTICAS. La seguridad vial municipal en Iberoamérica. Con la participación de D. Hugo Barrera Muciño, Secretario Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes de México; Dña. Isabel Gutiérrez, Coordinadora Mundial de “Ciudad Segura” – Colombia; Dña. Esther Rodríguez de la Oficina de Alianzas Estratégicas del Banco Interamericano de Desarrollo. Presenta D. Emilio Monteagudo Parralejo, Jefe de la Policía Municipal de Madrid.
  • 12:15 h. APERITIVO.
  • 12:45 hSEGUNDO PANEL DE BUENAS PRÁCTICAS. Con la intervención de D. José Miguel Jiménez San Millán, Jefe de la Policía Local de Ávila; Dña. Yolanda Pecharromán Lobo, Coordinadora del Programa de Atención a Víctimas de Accidentes de Tráfico del Ayuntamiento de Fuenlabrada; y D. Pascual Martínez Cuesta, Jefe de la Policía Local de Albacete. Presenta D. José Luis Carque Vera, Jefe de la Policía Local de Castellón de la Plana y Presidente de Unij peol‐Comunidad Valenciana.
  • 13:30 hCEREMONIA. Entrega de los III Premios FESVIAL para las Policías Locales. Conduce Dña. Áurea Ramos Lorenzo.
  • 14:00 hClausura de la Jornada y entrega de Diplomas. Con la participación de D. Luis Montoro González, Presidente de FESVIAL. Presenta D. Josep Palouzié i Vizcaya, Jefe de la Policía Local de Girona y miembro del Consejo Directivo Nacional de Unijepol.