Los trabajadores del Ayuntamiento de Loja, en Granada, han participado esta semana en unas jornadas de seguridad vial para aprender cómo actuar ante un accidente de tráfico y concienciarse sobre los peligros de conducir un vehículo.

Simulador de conducción Drivesim

simulador loja

Para ello, los empleados municipales realizaron prácticas en el simulador de conducción DriveSim, donde se enfrentaron a incidencias con las que un conductor se puede encontrar en la carretera como la conducción con condiciones climatológicas adversas, el comportamiento agresivo de otros conductores, accidentes o incluso niños que aparecen en la calzada de forma imprevista corriendo detrás de una pelota.

Software Vialtest

Además, durante la jornada, los trabajadores utilizaron el software Vialtest, exclusivo de Arisoft, que informa de la tasa de alcoholemia en función del consumo y calcula las distancias que se recorren durante el tiempo de reacción, la distancia de freno o de detención.

Gafas de simulación de alcohol Drunkbusters

fesvial2

Por último, las gafas de simulación de alcohol Drunkbusters permitieron que los trabajadores del Ayuntamiento de Loja experimentaran en la práctica las consecuencias de consumir alcohol, realizando ejercicios como caminar por una línea recta o lanzar una pelota.