consejos-para-hacer-un-examen

La Dirección General de Tráfico ha publicado hoy en su página web el listado provisional de los aspirantes aptos y no aptos en la prueba  previa teórica del XVIII Curso de Profesor de Formación Vial.

Podéis consultar las notas en este enlace:

Resultados provisionales parte teórica prueba previa de selección

La prueba práctica

Aquellos que no aparezcan como exentos tendrán que realizar una prueba práctica. La prueba prácticaversará sobre técnica y dominio de la conducción y circulación en vías abiertas al tráfico, y tendrá una duración mínima de veinticinco minutos. Se desarrollará en vías tanto urbanas como interurbanas, abiertas al tráfico general, conduciendo un turismo aportado por el aspirante con cambio de marchas manual.

Dicha prueba, que tendrá carácter eliminatorio, irá encaminada a comprobar la aptitud y experiencia del aspirante en el manejo del vehículo y sus mandos y en el cumplimiento de las normas y señales reguladoras de la circulación, así como su comportamiento y actitudes en relación con los diversos factores que intervienen en el tráfico, la conducción eficiente y la capacidad de adaptación a las incidencias y situaciones de la circulación, con especial atención a la seguridad.

El examen de Primera Evaluación

El siguiente paso del proceso es el examen de Primera Evaluación. Los alumnos dispondrán de un tiempo máximo de veinte minutos por cada una de las materias a las que tienen que contestar en cada evaluación. La evaluación consistirá en contestar por escrito, en impreso facilitado al efecto, a un cuestionario de diez preguntas por cada por cada asignatura.

  • Normas y señales reguladoras de la circulación vial. Temas 1 al 10.
  • Cuestiones de seguridad vial, accidentes de tráfico. Temas 1 al 12.
  • Reglamentación general de vehículos y en especial de los vehículos pesados, transporte de personas y mercancías, prioritarios y especiales. Temas de 1 al 7.
  • Normativa por la que se regulan los permisos de conducción, sus clases y las pruebas de aptitud a realizar para su obtención. Todos los temas.
  • Pedagogía y Psicología aplicadas a la conducción. Temas del 1 al 7.
  • Mecánica y entretenimiento simple de los automóviles. Temas del 1 al 5.
  • Comportamiento y primeros auxilios en caso de accidente. Todos los temas.

Para realizar este examen, los aspirantes deberán ir provistos del documento nacional de identidad, los españoles, y de la tarjeta de residencia o de identidad en vigor, o en su defecto, del pasaporte, los extranjeros. La presentación de estos documentos podrá ser exigida por el Tribunal durante el desarrollo de las pruebas y la no presentación de los mismos llevará aparejada la no admisión a su realización y la exclusión del proceso.

Material de estudio

Para preparar este examen, en Arisoft disponemos de un CD multimedia con preguntas de test totalmente actualizadas. Se trata de un programa para utilizar en un ordenador con Windows SO, que te permitirá practicar en unas condiciones similares a las del examen.

Si ya compraste con nosotros el CD para preparar el examen de Fase Previa, no olvides seleccionar la opción CUPÓN DE DESCUENTO al realizar tu compra.

Profesor de autoescuela