El pasado 12 de Octubre de 2011, la empresa ‘Todos a Rodar‘, dedicada a la organización de cursos de conducción para todos los niveles y para todas las motos, rodadas y eventos relacionados con las motos, celebró en Castellolí (Barcelona) uno de sus cursos.

Dirigido tanto a gente sin experiencia como a gente de nivel medio-alto que quería mejorar su conducción, el curso estaba dividido en etapas con dos monitores dedicados y exclusivos para cada grupo de entre 3 y 5 personas.

La enseñanza se personalizó completamente para cada participante e incluso los acompañantes y visitantes que asistieron pudieron participar en las diferentes actividades organizadas por Todos a rodar. Entre ellas, probar los simuladores de conducción de moto Honda Riding Trainer que, gracias a sus animaciones y sonidos realistas, permiten al usuario experimentar situaciones de riesgo y tráfico complicado en un entorno seguro. Los participantes utilizaron los simuladores una vez que terminaron sus pruebas en el circuito.

Los organizadores Gorka e Ignasi se muestran satisfechos con los resultados del curso:

«La valoración general ha sido muy buena, tanto por nuestra parte, como por parte de los clientes y monitores, y prueba de ello son los resultados de las encuestas post-curso realizadas, lo que nos llena de satisfacción y nos hace seguir adelante con este gran proyecto», comenta Ignasi.

Tras el éxito de la iniciativa, ‘Todos a rodar’ decidió adquirir uno de los dos simuladores para continuar su labor de enseñanza de conducción de motocicletas a través de otros cursos y actividades.

Gracias a la adquisición, esta semana ha comenzado a realizar una serie de viajes por distintos establecimientos (tiendas, talleres, concesionarios…) para acercar la realidad de la conducción de motos a diferentes usuarios.