El pasado 25 de octubre se celebró en las instalaciones del centro de Villaverde (Madrid) de  PSA Peugeot-Citroën la última sesión formativa del proyecto Safety Box 2.0. Tal y como os contábamos hace ya casi un año, Peugeot utilizó los simuladores de Arisoft para impartir seguridad vial entre sus trabajadores

El proyecto Safety Box 2.0. ha formado, a lo largo de 2012, a más de 2.300 trabajadores, con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico ‘in itinere’, los producidos en los desplazamientos de casa al trabajo y viceversa.

La Safety Box 2.0 incluía diversas actividades de seguridad vial entre las que se encontraban:

 

  • Dos cockpits de conducción DRIVE SEAT 500ST con un módulo de seguridad vial de un simulador de conducción. DRIVE SEAT es un cockpit ideal para utilizar con simuladores de conducción y que sirve para todo tipo de consolas. La posición del asiento y la distancia del volante se puede graduar. Además, incluye los 3 pedales (embrague, freno y acelerador) como en un turismo real. El módulo de seguridad vial ha permitido a los trabajadores del centro de PSA Peugeot-Citroën en Villaverde realizar conducción en vías rápidas, en entorno urbano, en puerto de montaña, practicar la frenada con y sin ABS y enfrentarse a situaciones de emergencia, con tráfico y sin tráfico.
  • Gafas de simulación de alcohol en sangre. Con estas gafas de simulación, los trabajadores han realizado diversos ejercicios, con y sin gafas, para comprobar las diferencia en las reacciones al realizar algunas actividades ebrios o sobrios.

Además el grupo PSA Peugeot-Citroën ha puesto especial interés en concienciar a los trabajadores de la dificultad de conducir carretillas elevadoras.