Los simuladores de conducción de Arisoft, que permiten un aprendizaje seguro, efectivo y ecológico, son utilizados por PSA Peugeot Citroën en su nuevo proyecto Safety Box 2.0 en la fábrica de Villaverde (Madrid).

El grupo,  cuyo objetivo es fomentar la seguridad vial entre sus trabajadores y reducir los accidentes «in itinere» de tráfico, ha preparado un circuito que cuenta con dos simuladores de conducción DRIVE SEAT 500ST de Arisoft y que les ayudará a formarse en seguridad vial y conducción de forma segura.

Arisoft acudió a la Safety Box 2.0 de Peugeot en Villaverde para conocer de primera mano el proyecto y presentar los simuladores que facilitarán el aprendizaje seguro.

Durante 90 minutos, los trabajadores realizan diversas pruebas relacionadas con la seguridad vial.  Los cockpits, acompañados de un módulo de seguridad vial, permiten a los trabajadores aprender en un entorno seguro y eficiente, dándoles la posibilidad de conducir por un puerto de montaña nevado, de experimentar situaciones de emergencia en vías rápidas o las frenadas con y sin ABS.

El grupo PSA ha puesto especial hincapié en la conducción de carretillas, cuyo campo de visibilidad está ampliamente reducido, para evitar los accidentes en la fábrica. Dentro del proyecto también se encuentran unas gafas de simulación de alcohol.