Arisoft, editorial especializada en autoescuelas

Por fin termina el año 2010 y es momento de hacer balance de lo que ha ocurrido en todo este tiempo.

No se puede negar que ha sido un año durísimo para nuestro sector, la crisis nos ha golpeado con especial virulencia, los que me estáis leyendo lo sabéis y las cifras están ahí.

Yo quiero ser optimista y pienso una cosa, comparando nuestra actividad con otros sectores creo que hay una diferencia, por ejemplo, la ropa o las televisiones que han quedado en las estanterías ya son ventas que se han perdido, en cambio, los chavales que no han sacado el carnet con 18 años tienen que pasar por la autoescuela en este año que empieza o al otro. Existe un stock latente que cuando explote resucitará el sector, estoy seguro de ello, incluso pienso que se producirá un pequeño boom cuando llegue la recuperación.

¿Qué hemos hecho en Arisoft para esquivar la crisis?

Innovar e invertir en nuevos productos. Sí, efectivamente, son momentos para invertir y posicionarse, de lo contrario con la caída de ventas de los productos de siempre nos hubiéramos visto obligados a replegarnos.

¿Qué nuevos productos hemos lanzado en el año 2010?

Los más destacables son:

Colección de  15 DVD´s para poyar las explicaciones del permiso B.

MP4 con los 15 temas de estudio del permiso B.

– CD para la preparación del examen de Director de Autoescuela 2010-2011.

Aricap: Programa de gestión administrativa de cursos CAP.

– CD para los alumnos de las siguientes materias: CAP viajeros, CAP mercancías, Permiso por Puntos, Permiso B en Gallego, Valenciano, Euskera, Catalán, Francés, Inglés y Alemán.

Asiento de Conducir DriveSeat (cockpit) para simuladores de autoescuela y videojuegos como el Gran Turismo 5 (éste es uno de los proyectos que más me ha ilusionado)

– Software de simulador para autoescuelas de bajísimo coste Driver Test.

– Comercialización de publicidad en el Blog del Transportista.

Algunos de estos productos han supuesto un grandísimo esfuerzo inversor, pero creo que merece la pena  porque son la gran receta para superar la tan recurrente crisis y hacen que el balance del año 2010 sea positivo.

Ha habido otros dos proyectos que no ha dado tiempo a tener listos antes de finalizar el año, pero seguro que podrán ver la luz el próximo trimestre.