El Departamento de Educación y Seguridad Vial de la Policía Local del Ayuntamiento de Benavente (Zamora) ha puesto en marcha, durante el curso escolar 2012 – 2013, una iniciativa de seguridad vial en los colegios de esta localidad.

Las actividades enmarcadas en el «Programa de Educación y Seguridad Vial» (Descargar PDF) están dirigidas a niños y jóvenes que cursen Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato con el objetivo de «formar futuros ciudadanos con una mentalidad de respeto hacia sí mismos y hacia los demás», según palabras de D. Saturnino Mañanes García, alcalde de Benavente.

 

GAFAS DE SIMULACIÓN DE ALCOHOL DRUNKBUSTERS

Este programa incluye actividades como el uso de las gafas de simulación de alcohol en sangre Drunkbusters, mediante las que se pretende que los jóvenes entiendan los riesgos que supone el consumo de alcohol al volante, ya que este afecta a nuestro rendimiento psicomotor y nuestra capacidad para conducir.

El uso de las gafas irá acompañado de charlas informativas y controles de alcoholemia. Los alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria de los centros de Benavente IES LEÓN FELIPE, IES LOS SAUCES, IES LOS SALADOS, CEC SAN VICENTE DE PAUL y CEC VIRGEN DE LA VEGA participarán en esta actividad.

 

OTRAS ACTIVIDADES

Los alumnos más pequeños de los centros participantes recibirán charlas en los que un agente les enseñará las prendas que componen su uniforme, cuáles son las competencias de la Policía y cómo puede el agente ayudarles. También les enseñarán las diferentes señales de tráfico, cómo cruzar por un paso de peatones y cuándo, cómo subir y bajar del coche y el uso del cinturón, entre muchos otros aspectos.

 

CÓMO FORMAR PARTE DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL DEL AYUNTAMIENTO DE BENAVENTE

Para participar en este proyecto, basta con remitir un escrito a la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Benavente. Siempre que haya disponibilidad en la agenda, podrán ampliarse las actividades a otros centros.

Fuente: Policía Local de Benavente.