header

Desde el año 2008 se celebra en la región de América Latina y el Caribe el Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial (CISEV). En América Latina, una de las principales causas de muerte son los accidentes de tráfico, lo que significa que unas 100.000 personas pierden la vida cada año en este tipo de siniestros y cinco millones resultan heridas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) estas cifras son demasiado elevadas, entre 10 y 20 superiores a las cifras de víctimas que se registran en otras regiones.

Este año, la IV edición del Congreso se celebra en Cancún (México) y en Arisoft, comprometidos con la seguridad vial y con los objetivos del CISEV, estaremos presentes en un stand con productos desarrollados para fomentar y mejorar la seguridad vial.

Algunos de los objetivos más destacados del CISEV son:

  • Lograr un tránsito seguro y la reducción del número de accidentes a través de la implementación de tecnologías relacionadas con la seguridad vial.
  • Abordar el tema de la seguridad vial desde un punto de vista integral, que incluya tanto la infraestructura, como el vehículo, el factor humano y la legislación nacional.
  • Compartir resultados de estudios e informes en la materia.

 

PARTICIPAMOS EN EL CONGRESO CON… (pincha en el título para más información).

SOFTWARE DE SIMULACIÓN DRIVESIM

a

Este software de simulación ha sido especialmente diseñado para impartir lecciones prácticas de conducción en los centros de enseñanza automovilística o escuelas de manejo. La alta calidad de sus gráficos y la conducción en contextos y situaciones realistas, permite al futuro conductor practicar de manera eficiente en un entorno seguro. Cuando el alumno ya conozca todos los mandos del vehículo, las reglas básicas de la conducción, la señalización de su país y se encuentre seguro al volante, podrá enfrentarse al vehículo real. De esta forma, minimizamos los riesgos que supone para el futuro conductor y para los demás usuarios de la vía un conductor sin nociones básicas de conducción.

ASIENTOS DE CONDUCCIÓN

ARISOFT_DRIVESEAT451r_RENAULT_02p

Los asientos de conducción desarrollados por Arisoft permiten que la experiencia de la conducción con un simulador sea mucho más realista. Estos asientos cuentan con todas las características que podríamos encontrar en un vehículo real: tres pedales (freno, acelerador y embrague), volante, palanca de cambios, cinturón de seguridad, intermitentes…

GAFAS DE SIMULACIÓN DE ALCOHOL

gafasdealcoholemia2

Las gafas de simulación de alcohol en sangre DRUNKBUSTERS son una opción excelente para realizar cursos, conferencias o talleres en los que se pretende alertar al público de los riesgos que conlleva el consumo de alcohol si vamos a conducir. Experimentar en nuestra propia piel estos peligros nos conciencia en mayor medida. Gracias a estas gafas, podemos realizar este ejercicio en un ambiente libre de riesgos. Las gafas se pueden utilizar para hacer diferentes actividades, en las que el usuario pueda experimentar cómo se altera su percepción de la realidad o de la distancia.

 

COLECCIÓN DE VÍDEOS DE MOTO

PERMISO A

Los motoristas son uno de los colectivos más frágiles en la carretera y se ven implicados en muchos de los accidentes de tráfico mortales que ocurren en todo el mundo. Conducir una motocicleta conlleva un riesgo añadido, y es que no hay estructura que nos proteja. Cualquier error puede ser mortal, por eso esta colección de vídeos pretende servir de apoyo didáctico a los profesores de las escuelas de conducción. Incluye la normativa básica para conducir una motocicleta pero, además, trata temas como los accidentes de tráfico, los factores de riesgo o la conducción en condiciones meteorológicas adversas.

 

COLECCIÓN DE VÍDEOS DE SEGURIDAD VIAL

Seguridad vial en empresas -Prevención de riesgos laborales

Precisamente esta semana, la Dirección General de Tráfico en España ha puesto en marcha una campaña para alertar de los peligros de los viajes in itinere, aquellos que tienen lugar cuando conducimos de casa al trabajo y del trabajo a casa. La mayor parte de los accidentes se producen entre semana, mientras se realiza este tipo de trayectos y los también denominados en misión, que realiza el trabajador como parte del desarrollo de su actividad profesional.

La colección de vídeos de seguridad vial trata en profundidad estos aspectos de la seguridad vial.

 

COLECCIÓN DE VÍDEOS DE CONDUCCIÓN EFICIENTE

Curso 3 DVDs de CONDUCCIÓN ECOLÓGICA Y EFICIENTE

A lo largo de los últimos años, la conducción eficiente ha ido cobrando gran importancia. Tanto, que en España es materia de examen desde enero de 2013. Los contenidos de esta colección de vídeos están basados en los textos del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE). Tratan temas muy diversos como la definición de conducción eficiente, sus ventajas, el motor, los conceptos básicos para conducir de forma ecológica y casos prácticos.

 

DE INTERÉS