Hace ya un año os presentábamos el simulador de conducción DriveSim, desarrollado en colaboración por el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) y Arisoft.

Pensando en la mejor forma para que los alumnos aprendan a conducir y las autoescuelas ahorren en costes, invertimos todo el esfuerzo en desarrollar un software de simulación que les permita a los alumnos practicar desde cero, con el objetivo de que tengan una mayor soltura al enfrentarse al vehículo real.

De esta forma, el alumno puede practicar en todas las situaciones que desee y mejorar sus puntos débiles. A veces, cuando un alumno realiza prácticas, está más pendiente de cómo funciona el coche que del entorno. Con el módulo de iniciación del simulador aprenderá a utilizar todos los mandos del coche, hasta que lo haga con soltura, para poder circular sin peligro por la ciudad.

simulador_conduccion2

Una vez que haya aprendido a manejar todos los mandos del coche, podrá realizar ejercicios de mayor dificultad en el simulador. Aprenderá cómo tomar las rotondas, cómo circular con lluvia o en carreteras de montaña, incrementará su atención al entorno, fijándose bien en las señales y en las indicaciones de la carretera.

Hay muchas situaciones en la vida diaria que son imposibles de replicar. Generalmente intentamos que el alumno realice las prácticas a la misma hora y en el mismo ambiente en el que va a realizar el examen, pero muchas veces no es posible. Por eso, una de las características más destacadas que quisimos incluir en DriveSim es la posibilidad de escoger entre muchos aspectos como el nivel de lluvia, de niebla, el tipo de coche, la densidad del tráfico

El software de simulación muestra al alumno los errores que va cometiendo. Con el programa de gestión que tiene el profesor, éste puede ver cuáles han sido todos los errores y aconsejarle la realización de ejercicios que más le convengan.

Estos son algunos de los ejercicios que puede realizar el alumno:



Si estás interesado en incorporar este novedoso método de aprendizaje en tu autoescuela, llámanos al 902 118 931 y te informaremos de todas sus características.