ACTUALIZACIÓN BLOQUE 3 EXAMINADOR DE TRÁFICO

Ante la convocatoria de febrero de 2020 para el ingreso en el cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad Tráfico, hemos actualizado los contenidos del bloque 3 de normativa de Trafico.

Podrá  adquirirlos y descargarlos desde nuestra tienda online.

Si los había adquirido para esta convocatoria, contacte con nosotros y le actualizaremos los test que ya dispone.

La descarga incluye 630 preguntas distribuidas en 128 test conforme a los 7 temas de los que consta el bloque 3 de la convocatoria de acceso al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Tráfico.

* Bloque 3. Normativa de Tráfico.

Tema 13. Tráfico y Seguridad Vial. Concepto de Tráfico. La vía, el vehículo, el factor humano. Principios fundamentales que rigen la circulación. Principios informadores del tráfico. La seguridad vial. Concepto.

Tema 14. El ordenamiento jurídico en materia de circulación y seguridad vial. Marco jurídico. Principales normas. Objeto. Ámbito de aplicación. El ejercicio de las competencias en materia de tráfico.

Tema 15. La Dirección General de Tráfico y la Agrupación de la Guardia Civil. La Dirección General de Tráfico y su organización periférica. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible. Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020.

Tema 16. Autorizaciones administrativas para conducir. Autorizaciones administrativas para conducir: permisos y licencias de conducción. Clases y edades. Requisitos para su obtención. Vigencia y prórroga. El permiso por puntos y los delitos contra la seguridad vial. Otras autorizaciones administrativas para conducir. La autorización especial para conducir vehículos que transporten mercancías peligrosas y el permiso internacional.

Tema 17. Pruebas de aptitud para obtener permisos y licencias de conducción I. Pruebas de aptitud para obtener permisos y licencias de conducción. Convocatorias Pruebas de control de conocimientos: común y específicas. Calificación de las pruebas. Exenciones. Pruebas de aptitud para la obtención o renovación de la autorización especial para conducir vehículos que transporten mercancías peligrosas.

Tema 18. Pruebas de aptitud para obtener permisos y licencias de conducción II. Pruebas de control de aptitudes y comportamientos: en circuito cerrado y en circulación en vías abiertas al tráfico general. Calificación de las pruebas. Exenciones. Vehículos a utilizar en las pruebas.

Tema 19. La enseñanza de la conducción en España. La enseñanza de la conducción en España. Escuelas Particulares de Conductores: Cuestiones generales. Elementos personales y materiales mínimos. Autorización de apertura: expedición, modificación, suspensión y extinción. Profesores de Formación Vial y Directores: autorizaciones de ejercicio y obtención de los certificados de aptitud. Centros de formación para conductores que transportan mercancías peligrosas: requisitos, elementos materiales y personales.

 

Para ver la información, visite la FICHA DEL PRODUCTO.

Ante cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros a traves del 902118931/ 910606472 o enviando un correo electrónico a info@arisoft.es