Córdoba ha sido la última ciudad en sumarse a las veinte Jefaturas Provinciales de Tráfico que ya realizan el examen teórico de conducción por ordenador.

El mes de octubre del pasado año, la Dirección General de Tráfico anunciaba que, para evitar que los aspirantes a conductores memoricen las preguntas y respuestas del examen, iba a ampliar su banco a 15.500 preguntas. El examen dejaría de realizarse en plantillas de papel y se implantaría progresivamente en toda España una prueba a través del ordenador.

En esta prueba, el sistema elige un cuestionario aleatoriamente, de forma que cada alumno realiza un examen diferente. El objetivo de la DGT con esta reforma es que los alumnos de las autoescuelas aprendan las normas de seguridad vial y eviten memorizar.

 

PREPARA EL TEÓRICO CON ARISOFT

PERMISO B - Carné de conducirEn Arisoft hemos desarrollado un producto, válido tanto para particulares como para autoescuelas, para preparar esta prueba teórica. Se trata de un CD multimedia que contiene 15.500 preguntas similares a las de la base de datos oficial de la Dirección General de Tráfico, y permite preparar la prueba desde casa, a través del ordenador y de una forma sencillísima.

El programa Aritest Alumnos con el que se realizan los test tiene una interfaz y un sistema de corrección idénticos al del examen oficial, lo que facilita el aprobado al estudiar en condiciones similares a las del examen. Aritest guarda todos los datos en un gestor estadístico, en el que se pueden consultar las categorías con más fallos y el tiempo medio que tarda el usuario en realizar un test, entre muchas otras opciones.

 

¡¡SORTEO!!

Este CD se puede adquirir en nuestra tienda virtual o llamando al 902 118 931 pero lo mejor es que en Arisoft sorteamos este programa tan solo por ser fan de nuestra página de Facebook y compartir públicamente la foto del sorteo en tu muro. Compartir públicamente es muy importante ya que, de lo contrario, no podemos comprobar que realmente has compartido la imagen.

Antes de compartir, selecciona la opción «Público» que aparece en el desplegable, tal y como se muestra en la imagen:

Ver bases del sorteo.

Cómo compartir una foto de forma pública en Facebook

 

 

¡No te pierdas esta gran oportunidad para preparar el teórico de conducir desde casa!