Mañana finaliza el plazo para presentar instancias para la nueva convocatoria de  la Dirección General de Tráfico (DGT)

La resolución de 20 de diciembre de 2021, que convoca al curso XXV de profesor de Formación Vial, puede consultarla en el siguiente enlace:

Convocatoria-Curso-XXV-Profesor Formación Vial

Los requisitos para presentarse a esta convocatoria son:

  1. Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o de  Técnico (Formación Profesional de Grado Medio) o acreditar documentalmente que se poseen estudios equivalentes o superiores.
  2. Ser titular del permiso de conducción de la clase B, al menos, en vigor, que habilita para conducir vehículos con cambio de marchas manual, con una antigüedad mínima de dos años.
  3. Poseer las condiciones psicofísicas y psicotécnicas que actualmente se exigen al grupo 2 de conductores, según lo dispuesto en el artículo 45 del Reglamento General de Conductores.

Para presentaros a esta convocatoria debéis cumplimentar la solicitud y presentarla entre hoy y mañana, que finaliza el plazo abierto de 1 mes desde su publicaión en el BOE.

Más información sobre esta nueva convocatoria de profesores de autoescuela:

Nota aclaratoria derechos de inscripción

Solicitud de participación curso XXV

El proceso para obtener el título de profesor de formación vial consta de 3 fases. La primera fase es la previa y consta de una prueba teórica y una prueba práctica.

Una vez superada esta fase, se realizará la  fase de enseñanza a distancia (primera y segunda evaluación) y para terminar y adquirir el certificado, otra de formación presencial.

Fuente: BOE y DGT

 

Cómo preparar los exámenes de Profesor de Formación Vial.

Arisoft, editorial especializada en la formación vial, ofrece multitud de productos para preparar este tipo de pruebas. Dispinemos de un programa propio, Aritest, para realizar test en condiciones similares a las del examen, con el mismo sistema de corrección y limitación de tiempo para realizar la prueba.

En la tienda virtual encontraréis todo el material necesario para preparar este curso de profesores. Cualquier duda, consulta sin compromiso en info@arisoft.es o en el 910606472