Temario director de autoescuela

Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado una nueva convocatoria para profesores de autoescuela.

La resolución de 20 de diciembre de 2021, que convoca el curso XXV para obtener el certificado de aptitud de Profesor de Formación Vial, podéis consultarla en este enlace:

Convocatoria XXV para obtener Certificado de Aptitud de Profesor de Formación Vial.

Los requisitos para acceder a la prueba son:

  1. Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio) o acreditar documentalmente que se poseen estudios equivalentes o superiores.

  2. Ser titular del permiso de conducción de la clase B, al menos, válido y en vigor, que habilita para conducir vehículos con cambio de marchas manual, con una antigüedad mínima de dos años.

  3. Poseer las condiciones psicofísicas y psicotécnicas que actualmente se exigen al grupo 2 de conductores, según lo dispuesto en el artículo 45 del Reglamento General de Conductores. Por excepción, quienes, sin poseerlas, estén en posesión de un permiso de clase B o un permiso extraordinario de la clase B, sujeto a condiciones restrictivas con, al menos, una antigüedad mínima de dos años, obtenido al amparo de lo dispuesto en el artículo 7.2 del Reglamento General de Conductores, aprobado por Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, podrán obtener un Certificado de Aptitud de Profesor de Formación Vial limitado a enseñanzas de carácter teórico.

El plazo de presentación de solicitudes comienza mañana 29 de diciembre de 2021 y es de un mes.

En primer lugar, los aspirantes deberán superar el examen de Fase Previa que consistirá en una prueba teórica de 30 preguntas, y una prueba práctica, en la que se valorará el dominio de la conducción y circulación en vías abiertas al tráfico.

Los aspirantes que superen esta prueba, realizarán entonces la fase de enseñanza a distancia (Primera y Segunda Evaluación), de carácter eliminatorio. Por último, será necesario realizar un curso de formación presencial en el centro donde el curso se celebre.

 

 

Fuente: BOE