Hoy os queremos dejar 5 preguntas (una de cada tema), de la asignatura de normativa por la que se regulan los permisos de conducción, que es una de las asignaturas que hay que preparar para el examen de 1ª evaluación.

Como nos encontramos en estado de alarma debido al #COVID19, y la circulación de las personas por la vía pública está limitada a una serie de situaciones, quizás la gran mayoría tenga más tiempo para preparar el examen de profesor de formación vial.

Os iremos publicando más preguntas en los próximos días.

NORMATIVA POR LA QUE SE REGULAN LOS PERMISOS DE CONDUCCIÓN

1.La edad mínima para poder conducir un vehículos de la clase D1+E es: (Página 21) (Tema 01)

a) 24 años cumplidos
b) 18 años cumplidos.
c) 21 años cumplidos.

2.Cuando hemos perdido la vigencia del permiso de conducir por la pérdida total de los puntos asignados y transcurre el plazo de 10 días que tenemos para formular alegaciones, ¿qué plazo tiene el Jefe Provincial de Tráfico para dictar resolución declarando la pérdida de vigencia del permiso de conducir? (Página 51) (Tema 02)

a) 15 días.
b) 10 días.
c) 30 días.

3.De los 3 tipos de pruebas que señala el Reglamento General de conductores, ¿con qué tipo se prentende comprobar las habilidades, destrezas y comportamiento del aspirante en la conduicción? (Página 61) (Tema 03)

a) De aptitud psicofísica.
b) Teóricas sobre control de conocimientos.
c) De control de aptitudes y comportamientos.

4.¿Quién fija las fechas de las pruebas de control de conocimientos para prorrogar la vigencia de la autorización especial para conducir vehículos que transportan mercancías peligrosas? (Página 85)(Tema 04)

a) El Centro de formación.
b) La Dirección General de Tráfico.
c) La Jefatura Provincial de Tráfico.

5.Las motocicletas y los ciclomotores utilizados en la realización de las pruebas de control de aptitudes y comportamientos estarán dotados de… (Página 95) (Tema 05)

a) Dos espejos retrovisores, uno a cada lado.
b) Tres espejos retrovisores, dos a la izquierda y uno a la derecha.
c) Cuatro espejos retrovisores, dos a cada lado.

 

Respuestas correctas: 1C/2A/3C/4C/5A

 

Recordad, estas preguntas forman parte del programa de test de Profesor de formación vial de Arisoft.

Informaté sin compromiso de este material en info@arisoft.es y síguemos en la redes sociales  Facebook y Twitter  para conocer cualquier novedad.

¡Aprovecha el tiempo en casa y prepara el examen con Arisoft Editorial!

#EsteVirusLoParamosUnidos