Gafas de simulación de alcohol Drunkbusters

Uno de cada dos muertos al volante durante el año 2011 estaba bajo los efectos del alcohol, drogas o psicofármacos. La sustancia más consumida fue el alcohol, según un estudio realizado sobre las víctimas de los accidentes de tráfico ese año. Por eso, hay muchas autoescuelas, centros de formación y empresas que cada vez hacen más hincapié en mostrar los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol

Canal SUR Noticias ha emitido un reportaje sobre las gafas de simulación de los efectos del alcohol Drunkbusters, que en la autoescuela Garrido de Sevilla utilizan para mostrar a los alumnos estos potenciales peligros.

Gafas de simulación de alcohol Drunkbusters

Gafas de simulación de alcohol Drunkbusters

El reportero intenta coger unas monedas de una mesa con unas gafas de simulación de nivel de graduación en sangre de entre 0,6 y 0,8 gr/l. Además, acompañado del profesor de la autoescuela Manuel Garrido, intenta conducir un coche con estas gafas:

«Pues muy mal, todo doble. Veo todo doble. Parece que voy alto en un tractor. Lo veo excesivamente peligroso. Es más, hasta se me ha olvidado ponerme el cinturón de seguridad… porque estoy muy nervioso. Es una sensación indescriptible. Es que no encuentro ni el freno de mano, vamos.»

«No he podido conducir. Estando sobrio me he dado cuenta de lo que es estar muy ebrio».

Gafas de simulación de alcohol Drunkbusters

Podéis ver el vídeo de la noticia en este enlace (a partir del minuto 9): VÍDEO.

Arisoft es el distribuidor oficial de las gafas de simulación Drunkbusters en España.