Autoescuela Plasencia

La autoescuela Plasencia (Baza, Granada) ha realizado recientemente un curso de seguridad vial dirigido a conductores de una empresa de hormigoneras.

Con el objetivo de evitar el elevado número de accidentes de este tipo de vehículos, los trabajadores de la empresa, a través de la mutua, participaron en diversas actividades relacionadas con la seguridad vial.

Durante la jornada que duró el curso, los 17 empleados que lo realizaronDS500st_2011_02 utilizaron el simulador de conducción DRIVE SEAT 500ST con un programa de seguridad vial.  Con este asiento de conducción (cockpit),  los empleados de la empresa practicaron en diversas situaciones peligrosas de tráfico (pruebas de frenada, conducción por nieve, etc…). El uso de este cockpit es esencialmente educativo y seguro.

gafas destacadaLos trabajadores también hicieron uso de las gafas de simulación de alcohol en sangre Drunkbusters, unas gafas con las que el usuario puede experimentar los efectos de la ingesta de alcohol: distorsión visual, aumento del tiempo de reacción, reducción de la visión periférica, alteración de la percepción de la profundidad y la distancia, entre otros.

El curso también incluía una clase teórica sobre la seguridad vial en trabajo y los accidentes «in itínere» y «en misión».