Está disponible una actualización del programa de test de  Director de autoescuela.

Se ha revisado y actualizado los contenidos conforme al material recomendado por la DGT.

Para la asignatura de organización y gestión uno de los manuales recomendados («Formación y orientación Laboral), tiene bastantes cambios con respecto a la edición anterior y todas las preguntas se han adaptado a la última edición.

Cómo actualizar el programa de test

Si dispones de nuestros test para esta convocatoria,  para proceder a la actualización, descargue y ejecute el siguiente fichero:

Director de autoescuela.exe

A continuación, entre en el programa y seleccione en el menú principal: Maletín > Cargar nuevos paquetes de test > Contenidos en un CD, disquete…> Seleccione DIRECTOR AUTOESCUELA 2023-1  y, al pasar de pantalla el programa le pedirá una clave. Para obtenerla, contacte con nosotros.

 

Cómo comprobar si los test se han actualizado correctamente

Para comprobar que está correctamente actualizado, puede hacerlo revisando si tiene las siguientes preguntas.

ORG. Y GESTION EXAMEN 01

PREGUNTA 1.

La nueva Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional engloba en un solo sistema la antigua FP reglada (la cursada en los institutos) y los programas de formación continua y para el empleo, a través de itinerarios formativos que se articulan en… (Página 243 Orientación laboral)

  1. Tres grados de cualificación, acumulables y ascendentes, que irán desde las «microformaciones» a los títulos de especialización.
  2. Cuatro grados de cualificación, acumulables y ascendentes, que irán desde las «microformaciones» a los títulos de especialización.
  3. Cinco grados de cualificación, acumulables y ascendentes, que irán desde las «microformaciones» a los títulos de especialización.

PREGUNTA 2.

Señala la respuesta correcta si hablamos de jubilación postergada. (Página 190 Orientación laboral)

  1. El trabajador percibe un 100% de la base reguladora, podrá solicitar la pensión de jubilación y continuar trabajando, pero renunciando al 50% de la pensión.
  2. Prolongación de la vida laboral cumplida la edad de jubilación ordinaria y tener cotizados 38 años y 6 meses, supone un incremento de la pensión por prolongación de la vida laboral más allá de la edad ordinaria. Oscila entre un 2% y un 4% según el nº de años cotizados.
  3. Prolongación de la vida laboral cumplida la edad de jubilación ordinaria y tener cotizados 35 años y 9 meses, supone un incremento de la pensión por prolongación de la vida laboral más allá de la edad ordinaria. Oscila entre un 3% y un 6% según el nº de años cotizados.

 

Vista nuestra tienda online y conoce todo el material disponible para preparar el examen de directores de escuelas de conductores.

 

Para cualquier aclaración, no dude en contactar con nosotros a través del 910606472 / 902118931 o a través de correo electrónico a:  info@arisoft.es

 ¡Cualquier novedad la publicaremos en la redes sociales, en Facebook y en Twitter!