Consejos para viajar en moto

A lo largo de este fin de semana se prevén más de 4,7 millones de desplazamientos con motivo del Puente de Mayo y la celebración del Gran Premio de Motociclismo de Jerez. el RACE ha lanzado unos consejos para reducir el riesgo en los trayectos:

  • Se debe aumentar la precaución sobre todo en los desplazamientos por carreteras secundarias, aunque sean trayectos cortos.
  • Un buen mantenimiento del vehículo reduce el riesgo de sufrir una avería en carretera, y permite que el vehículo responda mejor ante un imprevisto.
  • Hay que viajar descansado. La fatiga y el cansancio son causas de muchos accidentes de tráfico.
  • Hay que procurar descansar durante el camino ya que circular durante mucho tiempo aumenta el peligro de sufrir fatiga.

El RACE ha querido destacar la importancia de una buena actualización de las motocicletas en carretera. Los conductores de moto son usuarios muy vulnerables en la vía. Durante la Semana Santa de 2015, aumentaron los fallecidos en moto (12) con respecto al mismo periodo del año anterior (7).

DECÁLOGO PARA MEJORAR LA SEGURIDAD EN MOTO

  1. En moto hay que circular siempre con el casco puesto. No hay escusas.
  2. Nada de alcohol. En moto, también la mejor tasa es 0,0
  3. Lleva un traje de protección, guantes y botas adecuadas. No podemos olvidar que nuestro cuerpo recibe directamente el impacto ante un posible percance.
  4. Hazte ver llevando siempre la luz de cruce encendida, usando un casco y una indumentaria de colores claros y vivos.
  5. Procura no circular en los ángulos muertos de otros conductores, señalizando cualquier maniobra.
  6. Mantén una trayectoria lo más previsible posible para el resto de usuarios, evitando siempre circular de un lado a otro o dando bandazos. Evita circular detrás de camiones y vehículos que impiden la visibilidad necesaria.
  7. Respeta las normas, y conduce con suavidad. Disfruta del viaje. Para correr están los circuitos. Además te cansarás más, y tendrás más probabilidades de caerte.
  8. Adapta tu conducción si circulas con un pasajero o con equipaje, aumenta la precaución si efectúas una salida en grupo, si existen condiciones atmosféricas adversas o si realizas un desplazamiento de noche. No asumas riesgos.
  9. Cuida tu motocicleta y no olvides vigilar el estado de frenos, neumáticos, suspensión, luces, humos, ruido y nivel de aceite.
  10. Nunca viajes después de la jornada laboral, y de viaje, descansa cada hora y media o cada 150 kilómetros. Reduce este plazo si viajas de noche. Más información

Además, el RACE va a poner en marcha un programa especial de asistencia, con más de 3.000 vehículos preparados para dar un mejor servicio ante un problema técnico.

Más información

Real Automóvil Club de España – RACE
Departamento de Comunicación
Tel. 91 594 77 02
comunicacion@race.es