Los simuladores de conducción se transformaron en una herramienta imprescindible para las autoescuelas ya que va a permitir a los alumnos afrontar las primeras clases prácticas con mayor seguridad y desenvolverse sin riesgo en situaciones específicas, por ejemplo en un entorno de poca visibilidad, manejo nocturno, etc., y así poder evaluar tanto la habilidad como el rendimiento.

Este cockpit fabricado por la empresa Arisoft es ideal para utilizar en simuladores de conducción y experimentar todas las sensaciones que podríamos sentir en un circuito de velocidad.

¿Se puede utilizar en una PC o Playstation?

Si. Se puede utilizar en consolas de PC, PlayStation, etc.  Además, se lo ha provisto de tres pedales marca Logitech G25-G27 fijos al piso para facilitar su manejo. Además posee un soporte que nos va a permitir fijar un televisor LCD-LED de hasta 42 pulgadas. Tiene además un compartimento provisto de una cerradura con llave donde irá colocada a la CPU.

Este cockpit viene provisto de volante, pedales  y palanca de cambios (con un adaptador para poder situarlo del lador derecho).

Las mismas sensaciones que en un circuito de velocidad real

El punto destacable de este equipo es la utililzación de tecnología Force Feedback con dos motores que al trabajar con la transmisión nos permitirán sentir en forma real  como varía el centro de gravedad o como patinan los neumáticos, por ejemplo en una curva.

La palanca de cambios nos permite elegir entre sus seis marchas y nos da la posibilidad de elegirla como un verdadero piloto de Fórmula 1, a través de una leva adosada en la parte trasera del volante.

El pedal de embrague funciona de la misma manera que en un vehículo real.

Este simulador viene equipado con un asiento real NSR de la Compañía BC Corona, con la posibilidad de poder graduar su altura así como su distancia del volante, además de garantizar una gran durabilidad y calidad.