En el año 1997, yo había terminado mis estudios de económicas en El Escorial y lo primero que hice antes de decidir qué hacer con mi vida fue colaborar con la autoescuela de mi padre y mi hermano Jose Miguel (Autoescuela Arias en Zamora y Puebla de Sanabria).

Para mi este negocio no era desconocido, como buen hijo de autoescuelero, la autoescuela era mi destino de vacaciones en Navidades y verano principalmente. Este aspecto lo agradezco, ya que es una manera de no estar todo el verano por ahí haciendo el tonto y además ganar un dinerito para los caprichos de la época como la bicicleta, una buena raqueta de tenis y todas esas cosas.

En ese año me incorporé a la autoescuela de Puebla de Sanabria (localidad muy famosa por su proximidad al Lago de Sanabria) y al ser un pueblecito muy tranquilo y vivir yo sólo, pronto encontré la manera de ocupar mi tiempo.

Desde siempre me habían gustado los ordenadores, cuando tenía 11 años apareció el Spectrum y aunque principalmente lo utilizábamos para jugar, también nos sirvió para hacer los primeros pinitos con la programación en lenguaje Basic, algunos hasta tonteaban con el código máquina. Tres o cuatro años más tarde, algunos negocios comenzaron a incorporar el PC y en la autoescuela adquirimos un PC Bondwell de 640 Kb de memoría con disco flexible de 5 y un cuarto, como ampliación le pusimos un disco duro (creo que de 16 Mb) y con este equipo desarrollé mi primera aplicación con DBaseIV para llevar los ingresos y gastos de la autoescuela y preparar la liquidación de I.V.A.

Unos años más tarde (1988) , Aitor Urizarbarrena (hermano de Mikel Urizarbarrena de Eurosoft) nos ofreció el programa de gestión de autoescuelas Turbo-gest y lo pusimos en la autoescuela. Hace un par de años coincidí con Mikel y Berta en el SIMO de Madrid y no han perdido ni un ápice de sencillez a pesar de ser unos monstruos en el mundo de la informática, para el que no lo sepa Mikel es el fundador de la empresa Panda Software, la multinacional de los antivirus y comenzó haciendo programas para autoescuelas.