El programa de simulación DRIVESIM nos va a permitir practicar la conducción como si estuviéramos al mando de un vehículo real.
Es un simulador que incluye contextos y situaciones realistas que le permitirá practicar en un entorno seguro, absolutamente libre de riesgos, y con la posibilidad de repetir los ejercicios tantas veces como desee. La imposibilidad de replicar determinadas situaciones en la vida real, hace que el simulador DRIVESIM sea la herramienta idónea para preparar a los alumnos en las autoescuelas antes de enfrentarse a conducir un vehículo real.
DRIVESIM incluye tráfico real y peatones, otorgando un mayor realismo a la conducción.
Además, se puede practicar en situaciones muy diversas: con diferente configuración horaria (de día, de noche), climatológica (lluvia, nieve, niebla…), en superficies deslizantes, conducción con y sin ABS…
El software consta de varios módulos.
El primer módulo está dedicado a la formación inicial en pista. Es la primera toma de contacto que el alumno hace con el coche. Aprende a manejar el vehículo (marchas, pedales, etc.) y realiza ejercicios básicos como los giros, la marcha atrás, las rampas o los estacionamientos.
En el módulo 2, de formación vial básica, el alumno practica los ejercicios del módulo inicial. Mediante una serie de breves ejercicios, el alumno realiza adelantamientos, rotondas y practica la circulación por carriles de especial consideración.
El módulo de formación vial avanzada está dedicado a la puesta en práctica de todos los conocimientos aprendidos anteriormente en una serie de circuitos que el alumno realiza por vías urbanas, autovías, autopistas y carreteras convencionales.
DRIVESIM también dispone de un módulo de conducción eficiente. Al comenzar, el programa mostrará al alumno la situación de algunos parámetros cómo la presión de los neumáticos, la carga del vehículo, el aire acondicionado (encendido/apagado) , la baca, la luneta térmica, las luces (encendidas/apagadas) y las ventanillas (abiertas/cerradas)
Mediante este módulo es posible comprobar la diferencia de consumo y de emisiones de CO2 según la configuración de estos parámetros.