Vídeos del Permiso B

La seguridad vial es un pilar cada vez más fundamental en las empresas. Muchas compañías en todo el mundo comienzan a introducir el concepto de seguridad vial en sus programas de prevención de riesgos laborales. El incremento de los accidentes in itinere y en misión a lo largo de los últimos años ha hecho de la seguridad vial un concepto que se ha de tener cuenta en el desarrollo de estos programas y en la formación de los trabajadores, especialmente de aquellos que se desplazan al trabajo en coche y de los que realizan misiones de trabajo con un vehículo.

En Arisoft disponemos de varios materiales para que los programas de prevención de riesgos laborales en tu empresa sean más completos y los trabajadores asimilen todos los conceptos fácilmente, tanto los teóricos como los prácticos.

¿Quieres saber todo lo que podemos ofrecerte?

Simulador de conducción

 

Un asiento de conducción o cockpit muy real en el que los usuarios pueden practicar la conducción como si estuvieran al mando de un vehículo real. Este cockpit tiene volante, pedales (freno, acelerador y embrague), palanca de marchas, cinturón de seguridad, intermitentes, freno de mano… Todos los elementos necesarios para conducir en un entorno seguro y concienciar a los trabajadores sobre los peligros de una forma muy sencilla. Los asientos de conducción están disponibles para alquiler, por lo que si solamente quieres adquirirlo durante un periodo de tiempo (unas jornadas, un curso de un mes…), es posible.

MÁS INFORMACIÓN.

Simulador de coche - Simulador de turismo

El software de simulación DriveSim es perfecto para utilizar con el cockpit anterior. Se trata de un programa de simulación especialmente diseñado para impartir seguridad vial. Los escenarios realistas de DriveSim, que incluyen tráfico real y peatones, permiten al usuario practicar en muy diversas situaciones: con lluvia, con niebla, en carreteras de montaña, en autopistas…  El programa tiene varios módulos y permite la conducción libre o guiada. Alerta de los errores cometidos: si no hemos utilizado bien una marcha del vehículo, si no hemos cedido el paso correctamente, si hemos invadido el arcén, si superamos la velocidad límite… Es perfecto para cualquier jornada o curso de seguridad vial.

MÁS INFORMACIÓN.

AS_Gafas_NivelAlto

 

Las gafas de simulación de alcohol Drunkbusters son la mejor opción para planes de prevención de riesgos laborales en los que se quiere mostrar los peligros de la ingesta de alcohol si vamos a conducir. Con estas gafas, el usuario puede experimentar consecuencias como la distorsión visual, la confusión, la alteración de la percepción de profundidad y distancia, así como la reducción de la visión periférica.

MÁS INFORMACIÓN.

 

 

¿Quieres conocer todas las herramientas para seguridad vial en empresas de las que disponemos?

VISITA NUESTRA WEB