Ya os he hablado en otro post de la colección de vídeos en formato DVD -Al Volante– . Se trata de 15 DVD´s con más de 300 minutos de explicaciones y 15 test temáticos con todas las explicaciones necesarias para la teórica del permiso B en la autoescuela.

Yo recuerdo que en la autoescuela de mi familia siempre utilizábamos los vídeos de la empresa sevillana PROYEK, no se qué ha sido de ellos pero seguro que muchos los recordareis.

Algunos dicen, «si le pongo un vídeo a los alumnos se me duermen» o también «con esto el profesor se acomoda». Yo creo que esta colección de vídeos no es para soltársela sin más a los alumnos sino que puede ser el apoyo necesario para dar una clase. Por ejemplo, si un tema dura 20 minutos, la clase debe durar una hora porque el profesor tiene que parar constantemente la emisión para profundizar en el tema, hacer aclaraciones y tantear el grado de atención de los alumnos.

Otra manera de utilizarlo, es como refuerzo para aquellos alumnos que les interesan las explicaciones de una manera más visual. Los vídeos equivalen al texto de un libro del permiso B y les puede resultar más instructivo visualizarlo varias veces que leer el manual.

La colección consta de 15 DVD´s con los siguientes temas.

–         TEMA 01.- LA SEÑALIZACIÓN.

–         TEMA 02.- SEÑALES VERTICALES 1.

–         TEMA 03.- SEÑALES VERTICALES 2.

–         TEMA 04.- MARCAS VIALES.

–         TEMA 05.- DEFINICIONES Y DOCUMENTOS.

–         TEMA 06.- USUARIOS DE LAS VÍAS.

–         TEMA 07.- VELOCIDAD Y DISTANCIAS.

–         TEMA 08.- MANIOBRAS.

–         TEMA 09.- PRIORIDAD.

–         TEMA 10.- TRANSPORTE.

–         TEMA 11.- ALUMBRADO.

–         TEMA 12.- EL FACTOR HUMANO.

–         TEMA 13.- ACCIDENTES Y AUXILIO.

–         TEMA 14.- METEOROLOGÍA Y SEGURIDAD.

–         TEMA 15.- MECÁNICA Y MANDOS.

Bién, espero que os guste el spot y os recuerdo que la colección completa tiene un precio de 195 Euros más IVA.