TirePressure

El mantenimiento de la presión de los neumáticos de un vehículo es un elemento de seguridad activa muy importante para evitar riesgos mientras conducimos. Una presión adecuada mantiene al coche en contacto con el asfalto y proporciona al conductor un mayor control sobre el vehículo, optimizando la estabilidad y la distancia de frenado.

La presión debe ser revisada al menos una vez al mes, cuando los neumáticos estén fríos. La presión depende del vehículo, por lo que debes verificar cuál es la indicada por el fabricante de tu coche.

Para que los usuarios que aprenden a conducir o mejorar su conducción con DriveSim, hemos incluido en este software de simulación un nuevo ejercicio sobre la presión de los neumáticos. En este ejercicio, el usuario puede comprobar el comportamiento del vehículo dependiendo de la si la presión de los neumáticos es correcta o no. Consiste en seguir una trazada del circuito de DriveSim manteniendo una velocidad constante de entre 90 y 100km/h, superar una chicane y realizar una frenada a fondo al cruzar la pancarta de llegada.

Podéis verlo en este vídeo: