Profesor de autoescuela

Los que estéis pensando en prepararos para ser profesores de autoescuela, ¡estáis de suerte! Hoy se publica en el BOE la resolución de 19 de diciembre, de la Dirección General de Tráfico, por la que se convoca un nuevo curso para obtener el certificado de aptitud de Profesor de Formación Vial.

Requisitos de los aspirantes

  • Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio) o acreditar documentalmente que se poseen estudios equivalentes o superiores.
  • Ser titular del permiso de conducción de la clase B, al menos, válido y en vigor, que habilita para conducir vehículos con cambio de marchas manual, con una antigüedad mínima de dos años.
  • Poseer las condiciones psicofísicas y psicotécnicas que actualmente se exigen al grupo 2 de conductores, según lo dispuesto en el artículo 45 del Reglamento General de Conductores (Información ampliada en la resolución).

Presentación de solicitudes

Para presentaros a este proceso tenéis que rellenar la solicitud del curso siguiendo las siguientes instrucciones:

  1. Escribir los datos con letra mayúsculas y de forma legible.
  2. Rellenar todos los datos.
  3. Firmar la solicitud.

El pago de los derechos de examen (43,99 euros) se hará en cualquier oficina del Banco Santander o mediante transferencia, a nombre de la Jefatura Provincial de Tráfico. En CONCEPTO debe indicarse el DNI o NIE del aspirante y añadir «Dchos. Examen XVII curso PFV«.

La solicitud y el justificante deberán dirigirse a la secretaría del Tribunal para la obtención del Certificado de aptitud de Profesores de Formación Vial (C/ Josefa Valcárcel, 28, 28071 Madrid). Los aspirantes tienen un plazo de treinta días naturales (contados a partir del 14 de enero) para presentar esta documentación en las Jefaturas Provinciales y Oficinas Locales de Tráfico o en la forma que establece la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Más información

Podéis consultar la información completa de esta convocatoria en la RESOLUCIÓN DE LA DGT.

Cómo preparar el proceso

Recordad que en Arisoft contamos con material para ayudaros a preparar el proceso completo para convertiros en Profesores de Autoescuela. Todo el material del que disponemos se actualiza para adaptarse a los contenidos requeridos por la Dirección General de Tráfico. Para más información, podéis visitar la sección PROFESORES DE AUTOESCUELA en nuestra TIENDA VIRTUAL.