Entre el 12 y el 16 de junio de 2012 se celebró en Bogotá (Colombia) el III Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial (CISEV), evento en el que los productos de Arisoft tuvieron un gran éxito.

Arisoft participó en la zona de stands del CISEV con:

  • Simulador de turismo DRIVE SEAT 500ST. Cockpit para utilizar con simuladores de conducción en el que se puede graduar la distancia del volante y la posición del asiento. Los pedales, el volante y la palanca de cambios permiten al usuario disfrutar de una experiencia única, como si condujera un turismo real.
  • Gafas de simulación de alcohol. Las gafas de simulación DRUNK BUSTERS permiten experimentar un estado de ebriedad a la hora de realizar determinadas actividades, pero estando en la realidad en un estado sobrio y fuera de peligro. Con las gafas DRUNK BUSTERS se pueden realizar diversas actividades -desde conducir un vehículo, un kart o intentar caminar en línea recta-, bajo la supervisión de un instructor. Estas gafas simulan diferentes niveles de graduación de alcohol en sangre: nivel bajo, nivel bajo visión nocturna, nivel altonivel alto visión nocturna.
  • DVDs del PERMISO A. Curso de siete DVD’s con los contenidos requerido por la Orden Ministerial 2323/2011 sobre Teoría general y Concienciación y sensibilización para obtener el nuevo permiso de motocicletas de más de 600 cc.
  • AriSmart. Nuevo programa de Arisoft destinado inicialmente a la enseñanza en las autoescuelas, gracias al cual el profesorado puede elaborar sus propios dibujos mediante la configuración de un escenario con fondos e imágenes provistos por el programa -vehículos, señales, etc.-. De esta forma, podrá explicar al alumnado situaciones concretas y las muchas diferentes posibilidades que se puedan dar en la carretera.

Todos estos productos, diseñados para facilitar la enseñanza en las autoescuelas y fomentar la seguridad vial -especialmente entre los nuevos conductores-, tuvieron un gran eco en el Congreso Ibero-americano, y muchos latinoamericanos y asistentes al evento de todo el mundo pusieron gran interés en unos productos que aplican las nuevas tecnologías a la enseñanza y promueven una conducción más responsable.