Logo_FAEN

 

A finales de 2012, durante los días 15 y 16 de septiembre, se celebró en el recinto ferial de Vegadeo (Asturias) la 9ª edición de la Muestra de Agricultura Ecológica y Desarrollo Sostenible (ECO 21).

La Fundación Asturiana de la Energía, cuyo objetivo es «el estudio de las necesidades energéticas de la región» y la satisfacción de las mismas «de la forma más eficiente posible», participó en esta muestra con un simulador de conducción eficiente y ecológica.

ECO 21 VEGADEO ASTURIASEl objetivo de FAEN era que los asistentes a la feria pudieran poner en prácticas técnicas de conducción eficiente y así aprender a ahorrar combustible en la conducción. De esta forma, pretendían sensibilizar a la sociedad sobre los efectos positivos que tiene la conducción ecológica «en términos de ahorros energéticos y económicos para el usuario, así como la reducción del impacto medioambiental».

Tal y como os contamos en su momento, FAEN adquirió el simulador DRIVE SEAT para impartir cursos de conducción eficiente.

Además de estos cursos, FAEN organiza diversas actividades relacionadas con la energía y la sostenibilidad:

Si queréis saber más sobre la labor de FAEN, estos enlaces os pueden resultar de interés: