El software de simulación DriveSim, del que ya os hemos hablado en alguna ocasión, tiene cuatro módulos para que el alumno pueda aprender a conducir desde la base. El último de ellos está dedicado a la Conducción Eficiente y hoy nos gustaría hablaros de él con más detenimiento.
Desde que entró en vigor el nuevo examen práctico de conducir, la conducción eficiente es una parte importante del examen. El módulo 4 de DriveSim está preparado para que el alumno conozca todos los aspectos de una conducción ecológica y, además, lo practique en diferentes tipos de vías como urbanas, interurbanas o autovías.
Antes de comenzar este ejercicio, el alumno tendrá que seleccionar los parámetros con los que quiere realizar el ejercicio:
- Aire acondicionado activado / desactivado.
- Baca / No baca.
- Peso del equipaje y la carga.
- Luces encendidas / Luces apagadas.
- Luneta térmica activada / desactivada.
- Presión de los neumáticos.
- Ventanillas abiertas / cerradas.
Dependiendo de los factores elegidos, el consumo de combustible será mayor o menor. El combustible se consume a medida que avanzamos por la red viaria de DriveSim, por lo que tendremos que acercarnos a una gasolinera para repostar nuestro vehículo.
Al finalizar el ejercicio, el programa nos mostrará una pantalla de la diferencia de consumo con los parámetros elegidos:
Este módulo es perfecto para que los alumnos entiendan cómo funciona la relación entre los parámetros, la conducción eficiente y el consumo de combustible.