La Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho públicas las listas provisionales de admitidos y excluidos a la FASE PREVIA, así como la lista de aspirantes exentos de esta prueba.

El examen tendrá lugar el 27 de septiembre de 2012. La hora y los lugares de celebración, aún por determinar, se publicarán junto con las listas definitivas.

Los aspirantes tienen ahora un plazo de 10 días hábiles para reclamar o formular alegaciones.

Para preparar este examen, os queremos recomendar el CD multimedia de FASE PREVIA de Arisoft. El CD de test ha sido elaborado para facilitar a los aspirantes la preparación de esta prueba teórica ya que el estudio es más fácil y ameno si se hace a través de la realización de test.

Este CD contiene más de 4.000 preguntas relacionadas con todo el temario exigido por la DGT -y que aquí os detallamos- además de un sistema de corrección adaptado al examen.

Durante la fase previa de las convocatorias XIII y XIV fueron miles los usuarios que consiguieron superar las pruebas gracias a este CD multimedia.

Si quiere saber más acerca del CD FASE PREVIA, consulte la FICHA DEL PRODUCTO.

El examen versará sobre la siguiente legislación:

  • R.D. Legislativo 339/1990, de 2 de marzo por el que se aprueba el texto articulado de la Ley de Tráfico,  Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
  • R.D. 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación.
  • R.D. 818/2009, de 8 de mayo por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores (especialmente el Título de las autorizaciones  administrativas para conducir).
  • R.D. 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos (en especial los Títulos I Normas generales; Titulo II Homologación, inspección y condiciones técnicas de los vehículos a motor, remolques y semirremolques; Titulo III Ciclomotores, ciclos, vehículos de tracción animal y tranvías y los anexos de desarrollo de los mismos).
  • R.D. 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regulan las inspecciones técnicas de los vehículos.
  • R.D. Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de los vehículos a motor (en especial Título I Ordenación Civil).
  • R.D. 1507/2008 de 12 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento del seguro obligatorio de responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor.
  • Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, de Código Penal, (especialmente en lo referente a Delitos contra la Seguridad del Tráfico).
  • Orden INT/2323/2011, de 29 de julio, por la que se regula la formación para el acceso progresivo al permiso de conducción de la clase A.

¿Le interesan las últimas noticias o actualizaciones de Arisoft? ¡Síganos en Facebook y en Twitter!