El 2011 el Ministerio de Fomento editó una nueva edición del Acuerdo europeo sobre transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera.

El texto, que entró en vigor en la Unión Europea en 1968, muestra de una manera accesible sencilla las disposiciones y normativas en el transporte internacional de mercancías peligrosas.

En él se puede encontrar información como la correcta utilización de los embalajes y cisternas o las pruebas a las que deben someterse los embalajes así como la correcta vigilancia de los vehículos o sus restricciones en la circulación.

Producto multimedia de Arisoft

ADR 2011 es parte del temario requerido para formarse como Consejero de Seguridad. Las pruebas para obtener el correspondiente certificado constan de un examen de 50 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas y, como segunda prueba, la resolución de un supuesto práctico.

La plataforma de realización de test Aritest, de Arisoft, le ayudará de una manera sencilla en la realización de test para preparar la prueba de Consejero de Seguridad.

Podéis descargar aquí un test del producto multimedia de Arisoft que incluye los contenidos propuestos por la DGT para preparar el examen de Consejero de Seguridad y que se complementa con el libro editado por el Ministerio de Fomento con todas las normativas sobre este tipo de transporte.

DESCARGAR TEST – CONSEJERO DE SEGURIDAD (EXPLOSIVOS).

DESCARGAR CORRECTOR DE TEST.

Si quiere conocer las últimas noticias, actualizaciones o nuevos test de Arisoft de manera rápida, puede seguirnos en Facebook y en Twitter: