Temario de la asignatura de reglamentación reguladora de las escuelas particulares de conductores para el examen del año 2011.
TEMA 1.- Las Escuelas Particulares de Conductores: cuestiones generales. Presentación de alumnos a la realización de las pruebas para la obtención del permiso de conducción.
TEMA 2.– Elementos de las Escuelas Particulares de Conductores (I): Elementos personales mínimos: Titular; director; personal docente; personal administrativo y otros.
TEMA 3.- Elementos de las Escuelas Particulares de Conductores (II): Elementos materiales mínimos: Locales; Terrenos para prácticas de maniobras; Vehículos y sus características; Material didáctico. Las agrupaciones para el uso compartido de vehículos. Vehículos aportados por los interesados.
TEMA 4.- Autorizaciones administrativas: Autorización de apertura: solicitud, expedición y alcance de la misma; modificación; suspensión; extinción. Autorización de ejercicio del personal directivo y docente: solicitud, expedición y alcance de la misma; modificación; suspensión.
TEMA 5.- Nulidad o lesividad, pérdida de vigencia, suspensión cautelar e intervención de las autorizaciones de apertura y de ejercicio del personal directivo o docente.

TEMA 6.– Documentación y distintivos obligatorios, inspecciones y sanciones: Documentación y distintivos obligatorios: registro de alumnos; fichas del alumno; distintivos; Contrato de enseñanza. Inspecciones y sanciones: Inspecciones. Sanciones. Principales fases del proceso sancionador de tráfico.
TEMA 7.– Obtención de los Certificados de Aptitud. Certificado de aptitud de profesor de formación Vial. Certificado de aptitud de director de escuelas de Conductores. Ciudadanos de otros Estados miembros de la UE que deseen prestar sus servicios en el territorio nacional como profesores de formación vial o directores de escuelas particulares de conductores.
TEMA 8.- Registros de Centros de Formación de conductores y de Profesionales de la enseñanza de la conducción.