Fases del curso

El certificado de aptitud de Profesor de Formación Vial podrá obtenerse superando los cursos y pruebas que al efecto convoque la Dirección General de Tráfico.

Hay una prueba previa de selección donde los aspirantes admitidos realizarán dos pruebas eliminatorias, que deben superarse cada una por separado. Primero realizará una prueba teórica que versará sobre normas relativas a conductores, vehículos y circulación, señales y cuestiones de seguridad vial, y tendrá carácter eliminatorio. Quienes las superen pasarán a realizar la prueba práctica referida a las técnicas y dominio de la conducción y circulación en vías abiertas al tráfico general. Los que superen dicha prueba práctica pasarán a realizar el curso de aptitud.

Dicho curso tiene carácter teórico, versará sobre distintas asignaturas dentro de las que se encuentra Psicología aplicada a la conducción.

CD multimedia

Con este propósito la Compañía Arisoft desarrolló este producto multimedia para que usted estudie desde su casa los tests con los que puede prepararse para conseguir el aprobado de la PRIMERA EVALUACION DE PSICOLOGIA del título de Profesor de Formación Vial, compuesto por 32 test temáticos y 30 test de examen (448 preguntas). El sistema de corrección está adaptado al examen, por lo que son test de 15 preguntas en los que sólo se permiten 4 fallos para poder superarlo.