Director de autoescuela

Después de haberse publicado ayer la convocatoria del curso XVII de Profesores de Formación Vial, hoy se publica en el BOE una nueva convocatoria del curso de Directores de autoescuela.

Para presentar la solicitud, es necesario estar en posesión del Certificado de Aptitud de Profesor de Formación Vial o de Profesor de Escuelas Particulares de Conductores expedido en fecha anterior al día en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

La solicitud puede encontrarse en el Anexo I de la Resolución. También será facilitado por las Jefaturas Provinciales y las Oficinas Locales de Tráfico. Deberá dirigirse este impreso cumplimentado, junto con una fotocopia del DNI y el justificante de los derechos de inscripción, a la Secretaría del Tribunal para la obtención del Certificado de Aptitud de Directores de Escuelas de Conductores o en la forma establecida por el artículo 38.4 de la Ley 30/92, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El plazo de presentación es de 30 días naturales contados a partir del 15 de enero de 2014.

DERECHOS DE INSCRIPCIÓN

El precio de los derechos de examen asciende a 43,99 euros. El pago debe hacerse en cualquier oficina del Banco Santander o mediante transferencia en la cuenta ES35 – 0049 – 5103 – 7024 – 1600 – 0498, a nombre de la Jefatura Central de Tráfico. En CONCEPTO deberá indicarse el DNI o NIE y «Dechos. Examen Directores 2013».

 

CÓMO ES LA PRUEBA

Los aspirantes a directores realizarán una prueba escrita que versará sobre:

1. Normativa que regula las Escuelas Particulares de Conductores.
2. Tramitación administrativa de conductores y vehículos.
3. Conocimientos generales de organización y gestión de empresas y su aplicación a las Escuelas Particulares de Conductores.
4. Psicología de las organizaciones.

El programa concreto se publicará mediante nota informativa en la web de la DGT. Cuando esté disponible, os informaremos en el blog.

El examen constará de 10 preguntas por cada uno de los apartados. Para superar la prueba es necesario contestar correctamente al 85% de las preguntas, como mínimo.

 

PREPARAR LA PRUEBA

Recordad que en Arisoft contamos con todo el material necesario para preparar esta prueba: el CD multimedia o descarga contiene test sobre todas las materias del examen. Se realizan a través de Aritest Alumnos, una plataforma excelente para preparar este tipo de pruebas. Podéis ver su funcionamiento en el siguiente vídeo:

El CD será actualizado conforme a esta convocatoria cuando la DGT publique el temario concreto. Si lo adquirís ahora para ir realizando test cuanto antes, os actualizaremos el CD de forma totalmente gratuita cuando dispongamos de los nuevos contenidos.

Además, tan pronto como la DGT publique los manuales recomendados para esta convocatoria, también los podéis adquirir a través de nuestra tienda virtual o llamando al 902 118 931.

Más información: Resolución de 19 de diciembre de 2013, de la Dirección General de Tráfico, por la que se convoca prueba selectiva para obtener el certificado de aptitud de Director de Escuelas de Conductores.