Escoba!» es una serie de la Televisión de Galicia, una idea original de Mariana Carballal, que refleja la vida de las mujeres en los barrios gallegos.

Las protagonistas de esta serie son cinco mujeres (las actrices Dorotea Bárcenas, Rosa Álvarez, Elina Luaces, Teté Delgado y Mela Casal) que se reúnen cada tarde en un centro sociocultural para jugar a las cartas -concretamente, a la escoba- y compartir los problemas de su vida diaria, que intentarán «barrer» juntas.

 

CAPÍTULO «CARNÉ DE CONDUCIR»

En el capítulo emitido el pasado 27 de enero, Marina, que es la única del grupo que tiene carné de conducir, pero que por una lesión no puede coger el volante, trae al centro a una profesora de autoescuela para darles a sus compañeras unas clases de conducción. A lo largo de la jornada, realizarán un simpático «examen psicotécnico» y otro teórico sobre las señales de tráfico, para pasar una vez «aprobadas» en los anteriores exámenes, a la prueba práctica que realizarán con el simulador de conducción DRIVE SEAT 500ST.

Sofía, Amparo, Antonia y Milagros se muestran reticentes a probarlo, hasta que la profesora insiste en que no hay riesgos y que los accidentes son «de mentira».

Al final, todas las mujeres se animan a probar el simulador y la profesora pierde la paciencia ante los continuos accidentes al volante de sus compañeras.

Podéis ver el capítulo completo en el siguiente enlace:

CAPÍTULO «CARNÉ DE CONDUCIR» – SERIE «ESCOBA!»

El formato de esta serie, producida por Ficción Producciones y dirigida por Mariana Carballal desde finales de 2011, ha sido denominado «galecom» por los creadores, como una variación del «sit-com», comedia de situación». El término «galecom» define una «comedia de situación con humor gallego».

 

EL SIMULADOR

El cockpit DRIVE SEAT 500ST es ideal para aprender a conducir. La posición del asiento se puede graduar, así como la distancia al volante.

Tiene palanca de cambios, pedales y volante como un turismo real. Puede soportar una TV de hasta 42» (LCD/LED).

  • MEDIDAS (aproximadas): Largo – 1,60 m. Ancho – 65 cm.
  • PESO aproximado: 75 Kg.