El Ayuntamiento de Zamora inició el pasado día 5 de diciembre una nueva edición de «Condúcete«. El objetivo de esta campaña, que se desarrollará hasta el próximo 8 de enero, es concienciar a los jóvenes del peligro que supone el consumo de alcohol y drogas para conducir un vehículo, causantes de casi el 50% de los accidentes mortales en menores de 24 años.

La campaña «Condúcete», enmarcada en el Plan Municipal sobre Drogodependencias, incluye las siguientes actividades:

  • Gafas de simulación de alcohol en sangre, que simulan los efectos del alcohol en la visión y el control del espacio. Con estas gafas se incrementa la dificultad de realizar de simples actividades como marcar un número de teléfono o hacer un puzzle. El objetivo es mostrar a los jóvenes que el consumo de alcohol altera la percepción, provoca distorsión visual, confusión y aumenta nuestro tiempo de reacción.
  • Jornadas informativas.
  • Realización de controles preventivos.
  • Fomento del «conductor designado«, que no consume bebidas alcohólicas para poder conducir el coche. Estos conductores tendrán parking gratuito y entrarán en el sorteo de varios premios, que se entregarán el día 8 de enero: material deportivo, una noche de hotel…

Esta iniciativa, organizada por la Concejalía de Bienestar Social, cuenta con el apoyo de AZEHOS y HOSTUR -Asociaciones de empresarios de hostelería-, Stop Accidentes, asociaciones de autoescuelas y estaciones de servicio, NH Hoteles, Euromutua, el Consejo Local de la Juventud, Iridium Aparcamientos, la Junta de Castilla y León y la Policía Local.

 

Fuente: Ayuntamiento de Zamora_Condúcete2012