Simulador de conducción Universitarios Murcia

A lo largo de los últimos meses os hemos ido contando casos de autoescuelas y eventos en los que hemos visto que cada vez es más habitual el uso de simuladores de conducción en eventos de tipo educativo y no únicamente un uso con un objetivo lúdico.

Una de las mayores ventajas de los simuladores es que los usuarios que los utilizan se divierten al mismo tiempo que aprenden o que toman conciencia de los riesgos que supone la conducción en determinadas circunstancias.

A principios del mes de octubre, entre los días 8 y 11, el Colegio de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia (COORM) organizó una campaña sobre la importancia de mantener una buena calidad de nuestra vista, especialmente si somos conductores.

Esta campaña, con el lema «Tu visión Aprueba«, se llevó a cabo en las universidades de La Merced en Murcia, la Politécnica de Cartagena, la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de Lorca y la Católica de San Antonio (UCAM), colaboradoras de la campaña.

Los estudiantes universitarios que participaron en esta campaña, organizada por el Colegio de Ópticos a través de la agencia de comunicación Krealia, recibieron consejos de profesionales de la visión, se sometieron a una prueba de medida de la agudeza visual y condujeron el cockpit DRIVE SEAT 500ST con un simulador de conducción.

La prueba consistía en realizar un recorrido del módulo de SEGURIDAD VIAL en condiciones normales y, posteriormente, repetirlo con un ojo tapado para comprobar cuáles son los riesgos de ponerse al frente de un vehículo si tenemos problemas de visión y no hacemos nada para corregirlos.