Schneider_001

El departamento de Salud Laboral de Schneider Electric España, especialista en gestión de la energía, organizó el pasado 4 de septiembre de 2017 una jornada de seguridad vial dirigida a todos los trabajadores de la compañía. En esta jornada de concienciación, los empleados fueron probando el cockpit DRIVE SEAT 500ST con el programa de simulación DRIVESIM, al mismo tiempo que el experto iberoamericano en seguridad vial y técnico en prevención de riesgos laborales Javier Merino Gil impartía una pequeña charla personalizada.

En esta charla, Merino indicaba a cada uno de los trabajadores cuáles son los factores de mayor riesgo al volante, corregía posturas erróneas y les enseñaba a hacer un buen uso de las marchas. El principal objetivo de esta jornada, que se extendió desde las 09:00 hasta las 18:00 horas, era concienciar a los trabajadores de los factores que influyen en los accidentes in itinere, aquellos que ocurren al trabajador en los desplazamientos de su casa al trabajo y viceversa, haciendo especial hincapié en el factor humano: distracciones, reacciones ante imprevistos o las consecuencias de utilizar el móvil o encender un cigarrillo mientras conducimos.

20131118_092014

 

DRIVE SEAT 500ST

El cockpit DRIVE SEAT 500ST incluye todos los elementos necesarios para que la conducción sea realista: volante, pedales, marchas, cinturón de seguridad, intermitentes y freno de mano. Gracias a estos elementos y al programa de simulación DRIVESIM es posible conducir como si estuviéramos al frente de un vehículo real pero absolutamente libre de riesgos.

DRIVESIM

DRIVESIM es un programa de simulación especialmente diseñado para la formación vial, que incluye escenarios realistas con tráfico y peatones. El usuario puede realizar el ejercicio con diferente configuración horaria, climatológica o de adherencia y en diferentes tipos de vías: autopistas, autovías o vías urbanas, por ejemplo.