La próxima semana, el 29 de enero, se celebra en Logroño (La Rioja) la jornada «Realidad Virtual y Realidad Aumentada, aplicaciones tecnológicas al servicio de la formación«. Esta jornada, organizada por Think-Tic (Centro Nacional de Formación en Nuevas Tecnologías de La Rioja), Creativitic y el Instituto Tecnológico de Castilla y León, tiene como objetivo dar a conocer todas las posibilidades que ofrece la realidad virtual en el ámbito docente y editorial.

La jornada está dirigida a docentes, autoescuelas, academias, editoriales, empresas de artes gráficas…

A lo largo de todo el día, los asistentes a la jornada disfrutarán de diversas conferencias, una de ellas impartida por Carlos Arias, CEO de Arisoft, sobre el uso de los simuladores de transporte en la formación. Además, a partir de las cuatro de la tarde se realizará un taller, en el que se podrá utilizar nuestro cockpit DRIVE SEAT 500ST con el nuevo simulador de conducción DRIVESIM.

¡¡No te pierdas la oportunidad de probar este excelente simulador!! ¿Quieres inscribirte en la jornada? Pincha aquí: Inscripción a la jornada.

AGENDA

  • 9:15 – 10:00 Acreditaciones
  • 10:00 – 10:40 Aplicaciones de Realidad Virtual para formación y educación. D. Carlos Alberto Catalina Ortega. Responsable área de Realidad Virtual y Realidad Aumentada del Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL)
  • 10:40 – 11:00 Uso de simuladores de transporte en la formación. D. Carlos Arias Rodríguez. CEO de Arisoft Editorial S.A.
  • 11:00 – 11:30  Descanso café.
  • 11:30 – 12:30 Futuro de la educación: Realidad Aumentada y Tecnologías Convergentes. D. Jorge R. López Benito. CEO de CreativiTIC, D. Jesús Miguel Pérez Llano. CEO de Tedcas y D. Eduardo Martín. Fundador de tEmociona y la red Start Comillas.
  • 12:30 – 13:30  MESA REDONDA: Visión y paradigmas de la tecnología en el ámbito de la formación: D. Eduardo Mirpuri Merino – Coordinador del CIBIR (Centro de Investigación Biomédica de La Rioja), D. Ignacio Sobrón – Director del CEFIAME del Gobierno de La Rioja y D. Jorge de la Herran y Crespo – CEO de AGORANET Grupo de Comunicación.
  • 13:30 – 14:00 DEBATE Y PREGUNTAS CON LOS PONENTES
  • 14:00 – 16:00 Descanso
  • 16:00 ITCL y ARISOFT. Taller:“DRIVESIM – Simulador de conducción para autoescuelas”. Los asistentes podrán probar el simulador de conducción, orientado a la obtención del carnet de coche.
  • 16:30 CREATIVITIC y TEDCAS. Taller: “Realidad aumentada en el ámbito educativo” Descubre nuevas experiencias para aplicar de un modo sencillo en las acciones formativas. Los asistentes podrán conocer las herramientas necesarias para su consecución.

 

¿Qué? Jornada Realidad Virtual y Realidad Aumentada, aplicaciones tecnológicas al servicio de la formación.
¿Cuándo? El miércoles 29 de enero.
¿A qué hora? Entre las 09:30 y las 19:00 horas.
¿Dónde? En el Centro Tecnológico de La Rioja.


Ver mapa más grande