seguridadvial_empresas

 

 

Según la iniciativa Ponle Freno de Antena 3, el 55% de los trabajadores en España se desplaza en coche al trabajo y una de cada tres muertes por accidente laboral se produce en la carretera. Es la primera causa de mortalidad por accidente laboral.

Muchas empresas todavía no le han a este tema una significativa importancia pero muchas han comenzado a desarrollar planes de seguridad vial a lo largo de los últimos años.

En Arisoft os queremos ofrecer una selección de productos que son inmejorables para desarrollar planes de seguridad vial en las empresas:

 

EL SIMULADOR DE CONDUCCIÓN DRIVE SEAT 500RC

Este cockpit es ideal para impartir cursos de seguridad vial ya que simula la conducción en un vehículo real. Tiene tres pedales Logitech G25/G27, volante y palanca de cambios, se puede graduar la posición del asiento y la distancia del volante, como un vehículo real.

Gracias a la tecnología Force Feedback con dos motores, el conductor puede sentir cómo se traslada el peso del coche y cómo patinan los neumáticos en las curvas.

Más información sobre DRIVE SEAT 500ST.

 

GAFAS DE SIMULACIÓN DE ALCOHOL EN SANGRE

Gracias a estas gafas podrá enseñar a los trabajadores los peligros que conlleva el consumo de alcohol al volante. Las gafas pueden ser:

  • De BAJO nivel de graduación de alcohol en sangre (0,4 a 0,6).
  • De BAJO nivel de graduación de alcohol en sangre (0,6 a 0,8) de visión nocturna.
  • De ALTO nivel de graduación de alcohol en sangre (0,8 a 1,5).
  • De ALTO nivel de graduación de alcohol en sangre (1,0 a 1,7) de visión nocturna.

Más información sobre las gafas de simulación de alcohol.

 

SIMULADOR DE CONDUCCIÓN DE MOTO HONDA RIDING TRAINER

Este simulador es perfecto para enseñar la coordinación básica de los controles de pies y manos así como para proporcionar una herramienta segura que permita a los motoristas experimentar potenciales peligros.

Más información sobre el simulador de moto.

 

CURSO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN DVD

Este curso, formado por 3 DVDs, es una herramienta de apoyo al profesorado que imparte este tipo de cursos. Incluye todos los contenidos necesarios: definición del riesgo laboral, accidentes in itinere y en misión, el factor humano y los accidentes de tráfico, la seguridad activa y pasiva, la actuación ante un accidente y muchos otros.

Más información sobre el curso de prevención de riesgos laborales.