La Federation Internationale de l’automobile (FIA) Región IV ha adquirido nuevo equipamiento para incorporar a las Escuelas de Conductores.

La FIA ha adquirido de Arisoft las gafas de simulación de alcohol en sangre Drunkbusters que van a permitir a los usuarios de las Escuelas de Conductores experimentar las consecuencias de ingerir alcohol y su influencia en la conducción -diurna y nocturna- como la pérdida de visión, la distorsión de la realidad o alteración de la percepción.

Con estas gafas se pueden realizar actividades como conducir un simulador de conducción o actividades tan sencillas y habituales como meter una llave en una cerradura, intentar hacer una llamada con un teléfono móvil o caminar en línea recta.

La FIA también ha adquirido simuladores de turismo, con el objetivo de otorgar a los usuarios una «educación más completa» y una mayor experiencia en materia de conducción.

Los simuladores de conducción, que también distribuye Arisoft, permiten realizar ejercicios en muy diversos entornos y circunstancias en un entorno realista, gracias a un cockpit que incluye volante, caja de cambios, pedales y un software con gran calidad gráfica que permite practicar en circuitos urbanos y de montaña, así como con diferentes tipos de climatología (lluvia, nieve…).