Carlos Arias en Emprende TVE24

La semana pasada, Carlos Arias, fundador de Arisoft, explicaba para el programa Emprende de TVE 24 las ventajas y los inconvenientes de emprender desde una ciudad pequeña como Zamora.

En Arisoft no hemos dejado de trabajar duro desde el año 1997, siempre desarrollando nuevos productos adaptados a los cambios y a las nuevas tecnologías. Concienciados con la seguridad vial y con el principal objetivo de mejorar la enseñanza en las autoescuelas y los centros de formación, no hemos perdido de vista el gran cambio social en el que España se ha visto inmersa en los últimos años.

La revolución de Internet y las nuevas tecnologías no han supuesto un freno, al contrario. Nos han permitido llevar a cabo proyectos ambiciosos como el primer simulador educativo en España y con proyección internacional, que está adaptado a las normativas de circulación de diferentes países y que permite a miles de usuarios aprender a conducir o mejorar las técnicas de conducción.

 

Simulador de conducción DriveSim

Simulador de conducción DriveSim – www.drivesimsimulator.com

Carlos Arias explica:

“Nuestro valor diferencial es que somos expertos en el material formativo de la seguridad vial y trasladamos eso a los simuladores que fabricamos para que tengan una gran capacidad pedagógica. Luego, los vamos adaptando a la legislación de cada país”.

 

EMPRENDER EN UNA CIUDAD PEQUEÑA

Pero, ¿cómo es emprender desde una provinvia tan pequeña como Zamora, en la que la población ronda los 185.432 habitantes en toda la provincia?

“Emprender en una ciudad como Zamora aporta la principal ventaja de que los costes de establecimiento de la actividad son muy inferiores a los que puede haber en una provincia como Madrid o Barcelona; menos barreras te puedes encontrar. Y luego, la posibilidad de salir fuera de Zamora a cualquier otra parte del mundo, es exactamente la misma”.