Simulador de camión - Cockpit DRIVE SEAT 300RC
El Parque Polo, situado en Pamplona, es fruto de la colaboración entre Caja Navarra y Volkswagen Navarra que, en 1997, firmaron un acuerdo por el que se constituyó la Fundación Volkswagen Navarra.

En 1999 se inauguró oficialmente el parque que, desde entonces, desarrolla planes de educación vial dirigidos a los escolares de los colegios navarros, con el objetivo de «promocionar y fomentar las actividades en materia de educación vial a escolares».

Los diferentes talleres pretenden educar a los más pequeños en educación vial, comenzando por un primer contacto con señales y aspectos básicos de la conducción.

Recientemente, el Grupo Sesé, colaborador del Parque Polo, ha instalado una cabina con un simulador de camión en las actividades de esta mini-ciudad.  Con el simulador de camión EURO TRUCK SIMULATOR, junto con el cockpit DRIVE SEAT 300RC y los pedales y volante Logitech G27, los educadores enseñan a los jóvenes de entre 5 y 15 años a prestar mucha atención en la calzada.

Los jóvenes pasan alrededor de 10 minutos en el simulador, entendiendo las dificultades de conducir un camión y comprendiendo por qué han de extremar la precaución cuando tengan, por ejemplo, que cruzar la vía.

Este simulador formará parte de las actividades de educación vial del Parque Polo durante, como mínimo, un año, para que todos los escolares navarros tengan la posibilidad de utilizarlo.

Simulador de camión - Cockpit DRIVE SEAT 300RC