317533_destacada-290x290

Ya sólo queda menos de un mes para el examen de Director de autoescuela de este año. Será el 26 de octubre, a las 16:30h, excepto en la Comunidad Canaria donde la prueba comenzará a las 15:30h.

Los últimos días antes del examen afloran los nervios, por eso os vamos a dar unos consejos para este último mes y para que logréis superar con éxito el examen.

Recueda que…

La prueba consistirá en contestar por escrito, en impreso facilitado al efecto, a un cuestionario de 40 preguntas sobre las asignaturas de:

  • Normativa que regula las Escuelas Particulares de Conductores.
  • Tramitación administrativa de conductores y vehículos.
  • Conocimientos generales de organización y gestión de empresas y su aplicación a las Escuelas Particulares de Conductores.
  • Psicología de las organizaciones

El cuestionario estará compuesto por preguntas con respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas correcta. Tendrás señalar en la hoja de examen la respuesta que estimes válida de entre aquellas que se te propongan.

El tiempo para realizar la prueba será de 1 minuto por pregunta.

Al examen hay que asistir con el DNI, los españoles y Tarjeta de Residencia, de Identidad o Pasaporte en vigor en el caso de los extranjeros.

Consejos para el examen

Evita estudiar demasiado los últimos días. Si te pegas un atracón, puedes acabar mezclando conceptos. Es importante que duermas bien, especialmente la noche anterior.

El examen es a primera hora de la tarde, por lo que te recomendamos no comer en exceso antes de la prueba. Esto puede causar somnolencia y que no estés en las condiciones óptimas para pensar con agilidad.

Manténte calmado durante la prueba. Lo vas a hacer genial. Los nervios pueden jugarte una mala pasada por lo que respira profundamente y hazlo lo mejor que puedas.

No olvides dedicar unos minutos antes el final de la prueba a repasar todas las respuestas que has dado. A veces, un simple repaso puede suponer la diferencia entre el suspenso y el aprobado.

Y, lo más importante, estate seguro de ti mismo. ¡Seguro que vas a aprobar!

¡MUCHA SUERTE A TODOS!