El Cockpit DRIVE SEAT 500RC , es una excelente herramienta para una autoescuela ya que este  sofisticado aparato que simula ser una cabina de automóvil, nos permite experimentar sensaciones tan verdaderas como las que sentimos cuando estamos en un circuito real de velocidad.

Este producto presenta una serie de ventajas a la hora de utilizarlo ya que podemos  graduar la distancia que existe entre el conductor y el volante, e incluso modificar la posición del asiento. Por otra parte, en el piso del simulador encontraremos los pedales que corresponden al acelerador, embrague y freno  (los tres pedales son de la marca Logitech, modelos G25/G27) que facilitan el uso y la comodidad del usuario, además de brindarle una experiencia lo más realista posible a la hora de practicar la conducción.

El dispositivo mide, aproximadamente de largo 1,60 cm y 65 cm de ancho y nos permite montar un monitor LCD o LED de hasta 42″ y la integración de altavoces. Además el chasis dispone de una cerradura con llave para el dispositivo CPU, es decir, la unidad de procesador. Para facilitar el transporte del simulador de un lugar a otro,   permite agregar ruedas en la parte inferior.

Y como si todo esto fuera poco, incluye volante, pedales, palanca de cambios y asiento. Este último, de la compañia BC Corona, es reclinable totalmente hasta quedar paralelo al suelo. La tela con la que está forrado es de alta calidad lo que garantiza una mayor comodidad en la experiencia de simulación de conducción.