Mañana, 12 de marzo de 2014, se celebra en Valladolid la V jornada «La seguridad vial en la empresa – Buenas Prácticas», en la que participarán empresas, sindicatos, administraciones y patronales para compartir experiencias en la prevención de accidentes viales laborales. El evento está dirigido a profesionales del mundo de la seguridad vial y la prevención de riesgos laborales.

La jornada está organizada por la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) y promovida por la Dirección General de Tráfico (DGT), el Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) y la Dirección General de Trabajo de la Junta de Castilla y León.

Según datos de la DGT, el 2012 el 11% de los accidentes laborales con baja fueron accidentes de tráfico.

En Arisoft, vamos a participar en esta jornada con el asiento DRIVE SEAT 500ST y el simulador de conducción DRIVESIM.

El cockpit DRIVE SEAT se recomienda para utilizarse con un software de educación de seguridad vial como DRIVESIM, especialmente diseñado como una herramienta de trabajo para los profesionales de la capacitación de conductores y formación en técnicas de conducción eficiente, autoescuelas, cursos de seguridad vial y prevención de riesgos laborales.

 

DS500st_2011_DSPAD_DriveSim

 

El evento se celebra en el Centro de Soluciones Empresariales de Valladolid (Avenida Ramón y Cajal S/N 47151 Arroyo de la Encomienda).