Hoy os dejo un vídeo un poquito cutre y caserillo de nuestra presencia en la 50 Convención Internacional de Autoescuelas que se celebró en Santiago de Compostela.

El vídeo es así de pobretón porque lo grabé yo (Carlos Arias) y no estaba nuestro director del departamento de Audiovisuales Javi Merino. El si hubiera hecho un buen trabajo, no hay más que ver nuestra colección de DVD´s para el permiso B para darse cuenta de la diferencia.

Para hacer un resumen del congreso (conferencias técnicas aparte que fueron de gran nivel) destacaría dos aspectos:

Los congresistas: Han comido y bebido como nunca, de hecho hubo una comida que se prolongó más de cuatro o cinco horas. Había que ver como llegaron al Hotel Puerta del Camino, imposible hablar con muchos de ellos. Menos mal que nuestro sector es responsable y todos los desplazamientos se realizaron en autobús, al volante la única tasa de alcohol adecuada es 0,0.

Las marcas comerciales: Es decir nosotros. Estuvimos presentes Aeol, Arisoft (las nombro por orden alfabético para evitar suspicacias pero que curioso que todas empiezan por A) y Autoestudios. El vídeo es un reflejo de como pasamos los días, no había nadie en la zona de los stands y teníamos que buscar alguna actividad para pasar el tiempo. En este caso, decidimos utilizar los simuladores de Arisoft ( en el vídeo podemos ver a Manu y a Sebastián de Aeol disfrutando del realismo de la conducción de los simuladores. Sebastián, está en el simulador de motocicleta realizando ejercicios educativos de seguridad Vial y Manu está disfrutando de nuestro nuevo asiento de simuladores DriveSeat, pero en este caso jugando al Gran Turismo 5 con la Play Station. Cuando llegaron las autoescuelas, cambiamos la Play Station 3 por el software de Simulación para Autoescuelas Driver Test, éste si que es formativo y cuenta con 21 ejercicios para mejorar la destreza y el conocimiento de la conducción.

Hay dos teorías de porque este año apenas hemos trabajado en los stands:

– Unos opinan que los de las autoescuelas ESTABAN CEBADOS debido a esas copiosas comidas. De esta forma, al llegar al Hotel sólo querían descansar y no hablar con nosotros de las bondades de nuestros productos.

– Otra teoría es LA CRISIS. La verdad es que se respiraba un ambiente un tanto triste, yo lo encontré todo un poquito deprimido y deprimente, por supuesto que hablando desde el punto de vista comercial y no del lúdico y festivo que fue excelente. Noté en mejor forma y más optimistas a los compañeros de Uruguay, Brasil y Argentina.

Por si me leen Jacinto o Rubén (de la organización) también diré que tuvimos dos ratitos medio buenos, pero que se nos quedaron escasos ya que en otros congresos como Granada, Cáceres o La Toja no paramos de trabajar. En Granada recuerdo que íbamos a comer a las 6 o 7 de la tarde porque antes era imposible abandonar el stand. Pediría una reflexión sobre la ubicación de los stands y las zonas de paso.