En 2011 el Ministerio de Fomento edita ADR 2011, una nueva versión del «Acuerdo europeo sobre transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera», parte del temario para formarse como Consejero de Seguridad.

El texto, que entró en vigor en la Unión Europea el 29 de enero de 1968, pretende mostrar de manera accesible y sencilla las disposiciones y variantes normativas de cada estado de la Unión Europea en el transporte de mercancías peligrosas.

El libro contiene dos anexos. El anexo A, más extenso, incluye una lista de mercancías peligrosas, disposiciones relativas a la utilización de los embalajes y cisternas, disposiciones relativas a la construcción de grandes embalajes y a las pruebas a las que deben someterse o disposiciones relativas al transporte en cisternas, entre otros.

El anexo B contiene todas las disposiciones relativas al material de transporte y al transporte como la vigilancia de los vehículos, las restricciones de circulación o la formación de la tripulación del vehículo

El libro, de aproximadamente 1.000 páginas, se complementa con el CD de preguntas y con la batería de supuestos que le facilitarán la ardua tarea de preparar el examen de Consejero de Seguridad.

Si quiere conocer las últimas actualizaciones de manera rápida, puede seguirnos en Facebook y en Twitter: